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Como cobrar una deuda

30 de Noviembre, 2009  ·  General

Diez consejos para cobrar una deuda con éxito.


PREPARACIÓN: Revisión de la documentación sobre el deudor antes de realizar la llamada. Conoce  la historia de la cuenta, historial del crédito, las promesas cumplidas, rotas. Tener todos los registros delante de ti, listos para su exposición.

ACTITUD: Adoptar una recta, negocio profesional-como actitud. TU tienes un contrato, entrega de las mercancías, el dinero se debe, y tu tienes derecho a esperar el pago. Nunca dejes que se convierta en personal. no grites ni levantes la voz.

CONTACTO: Asegúrese de que estas hablando a la persona correcta.

Si solo consigues hablar con secretari@s. Indica el propósito de tu llamada y si es necesario da un plazo para contactar con el responsable plazos.

Control: El control de la conversación.

 Debes  centrarse en la deuda y sobre el calendario de pagos. No dejes que el deudor desvíe la atención con su historia personal, excusas, etc

Recuerda,  que  el objeto de tu llamada es para cobrar el dinero, o para conseguir un compromiso de pago, no  para convertiros en amigos o dejarle al deudor ganar argumentos.

FLEXIBLE: Estate preparado para adaptarte a la situación. Piensa en el tipo de deudor que tienes delante para tratar y adaptarte a las circunstancias. Estate  preparado para aceptar un plan de pago razonable.

NOTAS: mantener detallada y precisa las notas de cada contacto con el cliente. Sonda para más información sobre el cliente. Toma nota de estos contactos te ayudarán en las llamadas telefónicas posteriores, y puede ser muy valiosa en los litigios. Buenas notas también ayudarán en las decisiones de crédito adicional, o en caso de que salte el rastreo puede ser necesaria.

PRODUCTIVA: Mantenga contacto breve y al punto. Esta es una llamada de negocios, no un problema social. Ver sus esfuerzos en una proporción de tiempo dedicado a los resultados obtenidos. Largas conversaciones probablemente significa que el cliente se está parando usted, o atrapadas en el síndrome de amigo.

PRECISA: Nunca dejes a un próximo  contacto de abierto, tal como "Nosotros  ya le llamaremos la próxima semana,"

De cada contacto debe resultar en un compromiso de pago, de un importe específico, en una fecha específica, aunque el número de cheque que el cliente está usando para pagar la promesa.
Tiempo: Cuanto más tiempo se mantiene una cuenta, es menos probable es que se recuperará. Si el pago o un pago no se arregla dentro de 90 días, es momento  de la demanda con una agencia de cobro o iniciar procedimientos legales.

 


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publicado por addfincas a las 09:54 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Have no cash to buy a car? Don't worry, because that's real to take the home loans to solve such kind of problems. So take a consolidation loan to buy everything you need.
publicado por Laura, el 19.03.2012 08:41
TENGO ACREENCIA DOCUMENTADA EN PAGARÉS EN DÓLARES Y EN PESOS CONTRA UNA EMPRESA FAMILIAR QUE PROBABLEMENTE QUEBRÓ Y NO ME PAGA EL MÁS DE MILLÓN DE PESOS (DÓLARES PESIFICADOS INCLUIDOS). LA EMPRESA LE VENDÍA REPUESTOS A LA FUERZA AEREA ARGENTINA, YO ERA INVERSOR Y A LA FECHA ME SIENTO ESTAFADO CON PERDIDA TOTAL DE MI CAPITAL YA QUE EL DEUDOR NO TIENE BIENES CONOCIDOS Y ALQUILA UN DEPTO DONDE TIENE DOMICILIO LEGAL SU SEUDO EMPRESA. LE RECLAMÉ VARIAS VECES Y AHORA ME ENTERO QUE NO TIENE NADA PARA COBRAR Y DILAPIDÓ MI CAPITAL. ¿PUEDO RECUPERAR ALGO Y COMO?
publicado por JOSE LUIS AHUMADA, el 09.01.2014 11:55
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